91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Cómo echarle una pipeta a un perro? ¡Los detalles!

28 septiembre 2022
como echar pipeta perro

En este artículo te contamos como echar una pipeta para desparasitar a un perro. Eso sí, antes de ver como hacerlo, vamos a ver qué es exactamente una pipeta y para que sirve. Podemos adelantar que las pipetas de desparasitación son fundamentales para mantener un buen estado de salud en nuestras mascotas. Algo recomendado e impulsado por médicos veterinarios y auxiliares técnicos veterinarios. Profesionales en el mantenimiento de las buenas condiciones de vida de nuestras mascotas.

 

¿Qué es una pipeta para perros y para qué sirve?

Los perros son animales que pueden sufrir con cierta facilidad de parásitos de todo tipo, tanto intestinales (lombrices) como en el pelo y la piel. Así, darles un tratamiento adecuado cuando se detectan o para prevenir su aparición es fundamental para la buena salud de estos animales. Nos encontramos con distintas opciones antiparásitos y las pipetas son uno de los más efectivos cuando tratamos con pulgas, garrapatas o parásitos similares a estos.

Las pipetas son productos de prevención , por lo que es imprescindible que se use solo en perros que no están infestados.

Así, las pipetas para perros son un antiparásitos muy sencillo de usar, rápido y bastante eficaz para acabar con pulgas, garrapatas y otros parásitos que podemos encontrarnos en nuestros peludos. Por otra parte, además, de para desparasitarlos, las pipetas también pueden prevenir enfermedades alérgicas o de la piel derivadas de la infestación de este tipo de parásitos.

 

Cómo echar una pipeta a tu perro: detalles del proceso

Las pipetas para perros se aplican de manera tópica. Esto quiere decir para echar una pipeta a un perro es necesario hacerlo en puntos concretos de la anatomía del animal. Por ejemplo, en perros pequeños, la pipeta se echa en las escápulas, mientras que, en perros de mayor tamaño, hay que extender su aplicación por todo el lomo del animal, entre los hombros y la cola.

Esto solo es una parte sobre como echar una pipeta a un perro, ya que hay más factores a tener en cuenta. Y es que, es muy importante que el liquido que contiene la pipeta se aplique sobre la piel y no sobre el pelo del animal. Así, nos encontramos con que, a la hora de echar la pipeta sobre nuestro perro, es necesario ir apartando el pelo a medida que la aplicamos.

El líquido antiparásito empieza a ser eficaz desde el momento de su aplicación y previene la aparición de este tipo de problemas.

Por otra parte, también es importante saber cuál es el momento adecuado apara echar la pipeta al perro. Así, lo que suelen indicar los veterinarios es que lo ideal es echarla pasados unos días de haber bañado al perro. De esta manera, nos aseguramos de que su pelo está completamente seco y que el líquido antiparásito no se moje y pierda parte de su efectividad.

¿Cuáles son los beneficios de desparasitar con pipeta a los perros?

Estas son las principales ventajas que tiene echar pipeta antiparásitos a los perros:

  • Son fáciles de usar y duran mucho tiempo, lo que hace que el perro pueda estar protegido de los parásitos durante más tiempo.
  • Las pipetas antiparásitos protegen a los perros de pulgas y garrapatas, pero también de otro tipo de insectos como los responsables de la transmisión de la Leishmaniosis.
  • Están indicadas para el cuidado de las mascotas, pero este tipo de productos también ayudan a proteger a los humanos. Y es que, las pulgas y garrapatas pueden saltar fácilmente del animal a nosotros, por eso es importante desparasitar a nuestros peludos.

Estos son los beneficios más importantes de las pipetas en perros. Una en la que vamos a profundizar ahora es en la duración de su efecto. ¡Sigue leyendo!

 

¿Cuánto dura una pipeta en perros?

Los efectos de las pipetas para perros se pueden prolongar durante varias semanas, depende de la marca y de la dosis administrada. Como veremos en el siguiente apartado, la dosis del producto depende de las indicaciones del veterinario del tamaño del animal o su raza. Así, nos encontramos con la pipeta para perros se suele aplicar cada cuatro semanas, más o menos.

Por otra parte, también es recomendable usar la pipeta en perros durante todo el año, sobre todo si está indicada para combatir la aparición de pulgas, el parásito más frecuente en estos animales. Así que, no está de más que vayas practicando como echar una pipeta en tu perro si has adoptado uno o si piensas en trabajar en el sector veterinario.

 

¿Cuáles son los tipos y las mejores pipetas para perro?

Existen distintos tipos de pipetas para echar a nuestro perro. La elección depende, fundamentalmente del tamaño del animal. Así, nos encontramos con pipetas para:

  • Perros pequeños: las pipetas para perros pequeños también sirven para usar en gatos, si tienes también un felino. Se recomienda una dosis de una pipeta para perros de menos de 15kg de peso.
  • Perros grandes: En perros grandes se recomienda usar pipetas específicas para ello. Existen marcas recomendadas para animales grandes y las dosis suelen ser mayores que las que necesita un perro de menor tamaño. Lo mejor, en este caso, es que sigas las instrucciones de tu veterinario de confianza.

Así, nos encontramos con que las mejores pipetas para perros dependen mucho del tipo de animal, su tamaño, raza y lo que pueda aconsejar el veterinario.

 

¡Fórmate como auxiliar técnico veterinario!

Ahora ya sabes como echar una pipeta de desparasitación a un perro. Como has visto se trata de algo que puedes hacer tu mismo en tu casa y que viene aconsejado por los veterinarios. Ahora tu también puedes ayudar a los dueños de mascotas a mejorar la calidad de vida y la salud de sus animales, ¡fórmate como auxiliar técnico veterinario!

Con el Curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario de Nubika podrás prepararte para entrar a trabajar en uno de los sectores con mayor crecimiento de los últimos años. Y es que, cada vez son más los hogares que cuentan con un amigo peludo. ¡

¡Ayuda al veterinario en sus funciones! ¡Prepárate para ser Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario! Solicita más información poniéndote en contacto con nosotros o descárgate la guía formativa de este curso. ¡Da impulso a tu perfil profesional y trabaja en algo que te apasiona!

Recibe información gratis y sin compromiso
Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Veterinaria